sábado, septiembre 16, 2006

Drifting, adrenalina en estado puro.

¿Que es el drifting? El drifting es una técnica sobre los coches que consiste en llevar el coche de costado, derrapando.
Esta actividad se origino en Japón, allá por 1980, y luego se hizo muy popular en los estados unidos.
Esto llevo a la formula drifting, que consiste en entrar en las curvas derrapando y se recibe una puntación según la entrada, mas abierta, cerrada o cerca de las paredes, cuanto mas cerca mas puntos.



Esta practica, cada día se esta haciendo mas popular entre los jóvenes y no tan jóvenes. Imitando a especialistas en la conducción que aparecen en películas como “a todo gas” . Y provocando en muchas ocasiones accidentes graves e innecesarios en las ciudades.
Además del rechazo social que genera sobre los conductores más precavidos, se suma el encarecimiento en los seguros, y en ocasiones la negación de contratación, hacia los jóvenes por este tipo de actividades.



Hay varias técnicas para hacer este tipo de maniobras, como Braking drift, Feint drift, Shift lock drift. Como podéis observar en los vídeos no solo consiste en tirar del freno de mano.
Además de las técnicas, q no valen para todos los tipos de coches, depende si el coche tiene tracción trasera o las cuatro ruedas.
Con los coches de tracción delantera es más complicado de realizar, pero es posible dependiendo de la destreza del piloto.


Para los que les gustaría aprender este tipo de técnicas, es posible realizar cursos sobre drifting en circuitos, coches, y con profesores preparados para garantizar la seguridad.
Por un precio generalmente alrededor de 500 €

Algunos videos más en un post del Foro

No hay comentarios: